En medio de la crisis, suenan reemplazantes: Xavi reafirmó su intención de convertirse en DT de Barça

Xavi Hernández, entrenador de Al Sadd de Qatar, aseguró que no tendría problemas para trabajar con Lionel Messi y otros de sus ex compañeros en Barcelona




, por el momento, no quiere distracciones y solo se concentra en el trabajo que desempeña con el Al Sadd de Qatar. Sin embargo, el técnico español reconoce que desearía entrenar a  en el futuro.

“No sé si será un puente con Barcelona. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro”, manifestó el DT al diario ARA, en declaraciones que reproduce el portal de Sport.

Xavi, en la misma conversación, admite que no tendría dificultades para dirigir a sus ex compañeros. “No sería ningún inconveniente. Ya sé cómo son Leo (Messi), Luis (Suárez), ‘Busi’ (Busquets), Jordi (Alba), Piqué o Sergi (Roberto)”, señaló.

“Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados. Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que, además, tuviera buena relación”, añadió.

Xavi también hizo un breve análisis de Messi, de forma individual. “es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble”, concluyó.








Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Resumen en goles: Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1) por LaLiga 2025

Resumen extendido: Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1) por LaLiga

Video, resumen y goles: Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1) por LaLiga

Dónde se vio Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1): video, resumen y goles por LaLiga

Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1): video, resumen y goles por LaLiga

¡Se hacen respetar! Gol de Raphinha para el 1-1 del Barcelona vs. Atlético de Madrid

¡A las nubes! Penal fallado de Robert Lewandowski en el Barcelona vs. Atlético de Madrid