Neymar fue parte del tridente más importante de Barcelona. Junto a Lionel Messi y Luis Suárez rompieron todos los récords en el equipo azulgrana y colocaron sus nombres en la historia del club; sin embargo, esto terminó en el 2017, cuando el brasileño decidió partir y convertirse en nuevo jugador del PSG. Unai Emery tomaba las riendas del club y lo quería.
La historia no terminaría tan bien para el entrenador español. En una entrevista con ‘France Football’, explicó que: “En París, perdí la oportunidad de convertirme en el mejor entrenador del mundo”.
“Siempre me sentí apoyado por Nasser. Por ejemplo, cuando estábamos a punto de fichar a Neymar, dependía de mí explicarle a 'Ney’que íbamos a formar el equipo basándonos en él. Con un jugador tan fenomenal, no puedes decirle que ya hay un equipo y que tendrá que adaptarse”.
Emery fue uno de los más criticados en el PSG. Recordemos que fue protagonista de la dolorosa eliminación de Champions League ante Barcelona en la 2016/17.
“Gané la Liga, cuatro Copas y dos Supercopas, pero el objetivo era la Champions League. El primer año (2017), en los octavos de final contra el Barcelona, hicimos un partido de ida de muy alto nivel y, al regresar, fuimos eliminados porque el VAR todavía no existía”.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Marcelo Díaz realizó un tiro libre mientras comía un plátano en el Racing vs. Independiente
- Jurgen Klopp pide a Philippe Coutinho en Liverpool y sueña con su regreso para el próximo verano
- Escándalo en España: Luis Advíncula denuncia al Rayo Vallecano por pagos ilegales
- La furia de Cristiano: anotó, le voltearon el partido y le negó fotos a los fans que lo esperaron