Barcelona no gana la Champions League desde el 2015. (Foto: AP)
Barcelona no gana la Champions League desde el 2015. (Foto: AP)

El se encuentra ahora mismo en boca de todos. No solo por la derrota (2-0) frente a en la segunda jornada de la en el estadio Allianz Arena, sino también por la filtración de sus uniformes de cara a la próxima temporada. Según revelaron los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, la primera equipación sufrirá un cambio radical, mientras la segunda será completamente blanca. Sí, como la de su rival de toda la vida: el

Tal como dejan ver las imágenes que se han filtrado a través de los citados medios, el uniforme de local para el 2023 lucirá un modelo más clásico, utilizado desde el año 1912 hasta que se fueron introduciendo las primeras grandes modificaciones en 1992. Es decir, volverán a dominar las tres franjas más anchas en la parte frontal.

Además, la nueva camiseta reducirá de nuevo las bandas frontales, los colores serán el clásico azul y grana y solo unas ligeras aguas mostraran que se trata de un diseño del siglo XXI. Los hinchas del Barcelona ya quieren ver las nuevas ‘pieles’ en los escaparates de las tiendas oficiales del club.

La nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada.
La nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada.


De blanco, como el Real Madrid


Según el diario Sport, el presidente del Barcelona y su junta han decidido que la segunda camiseta de la próxima campaña será de color blanco. Completamente blanco. Aunque para los hinchas es polémico vestirse como el Madrid, la decisión está tomada y así será a Lewandowski, Dembélé y otros cracks.

Hay que recordar que antes de los años 70, la camiseta blanca era habitual cuando el Barça coincidía con los colores del equipo contrario. Incluso en 1952, el Barcelona ganó la final de la Copa Latina en París frente al Niza.

“En el club hubo debate antes de tomar la decisión, pero se aprobó y fuentes de la entidad están seguros que la nueva camiseta blanca al margen de las críticas iniciales será una de las camisetas más vendidas de la historia. De hecho, la primera muestra llegada a las oficinas del club ha tenido mucho éxito entre los escasos empleados que la han podido ver”, explica el citado medio.

Cruyff, en el Aston Villa-Barça de la Copa de la UEFA 1977-78.
Cruyff, en el Aston Villa-Barça de la Copa de la UEFA 1977-78.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR