El plantel del Real Madrid luchó hasta el final para alcanzar el empate ante Elche, por la 22 de LaLiga Santander, pero hubo una situación que pudo cambiar el desenlace de la historia. Sobre los 86 minutos, Éder Militao conectó de cabeza, pero Gonzalo Verdú bloqueó con la mano en su área, generando varios reclamos. Finalmente, el árbitro no decretó penal.
El entrenador Carlo Ancelotti había sugerido a todos sus jugadores que intenten aprovechar al máximo las oportunidades de balón parado que puedan tener a favor. Precisamente, los ‘Merengues’ se acercaron al gol por esa vía, gracias a la buena pegada de Isco, Luka Modric y Vinicius Jr.
A los 86′, una oportunidad clara ocurrió, cuando la pelota llegó hasta la posición de Éder Militao y Casemiro, quienes se encontraban casi a la altura del punto penal. En esta ocasión, el defensa central se elevó más alto que todos y conectó de cabeza hacia la portería cuidada por Édgar Badía.
Sin embargo, Gonzalo Verdú, quien había sido superado a la hora de saltar, bloqueó el recorrido del esférico con la mano, desatando los reclamos de los jugadores de Real Madrid. El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea escuchó los pedidos, pero no consideró que la acción haya sido falta. Desde el VAR no objetaron la decisión.
Tal como se pudo ver en la repetición de la jugada, el defensa y capitán del Elche se encontraba totalmente de espaldas y no pudo evitar el contacto con la pelota mientras caía. Éder Militao no tuvo más remedio que aceptar la disposición del juez, aunque luego tuvo su revancha: puso el 2-2 final a los 91 minutos.