Hasta el capitán del , Álex Bergantiños, había pedido más minutos para el peruano, y su técnico, Luis César Sampedro, se los dio a la desesperada, como suplente y con 0-2 en el marcador ante el Zaragoza en un partido en el que fue el destello en plena oscuridad (1-3).

Con un cambio de piezas tras el descanso, con Beto y Borja Valle en el campo, el Deportivo, colista de LaLiga SmartBank, arrancó, pero no completó la faena y se hunde un poco más en la tabla, ya a ocho puntos de la permanencia, con dieciocho partidos seguidos sin ganar.

El peruano, posicionado en el flanco diestro del ataque, prendió la mecha con un par de detalles de calidad antes de regalarle el primer gol del partido a Valle con un , un toque rápido, desequilibrante, en un equipo romo en ataque.

No fue el único taconazo que dio el jugador sudamericano, que volvió a trenzar así otro ataque con Vicente Gómez. El Deportivo carburaba y su afición, necesitada de algo que llevarse a la boca en una temporada pésima, desde la nada se ilusionó con muy poco.

Con semejante actuación en la mitad de un partido, el peruano se llevó los elogios del reconocido periodista español Manu Sainz, que en su cuenta de Twitter pidió la titularidad o al menos más minutos de juego para el ex de Sporting Cristal.

“Es una vergüenza que el mejor jugador en ataque del Depor (me refiero a Beto da Silva) lleve sólo 3 ratos jugados. Acaba de dar 2 pases q no se ven en Riazor en años. Otro éxito de Luis César y de los q se lo han permitido. Ese chico es indiscutible en el Depor muerto de 15 días”, publicó el hombre de prensa.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL