Jorge Sampaoli siempre ha afirmado que su principal maestro y el técnico al cual admira es Marcelo Bielsa. El ex-estratega de la selección de Chile visitó San Mamés en el partido que Sevilla enfrentó al Athletic Bilbao y los hinchas locales por unos momentos recordaron a su ex-entrenador.
El programa 'El Día Después' de España estuvo pendiente de todos los gestos del técnico del Sevilla durante el partido y, tanto a ellos como a los aficionados, se les vino a la mente el recuerdo del 'Loco' Bielsa. Los pasos que daba, la angustia, frustración y la forma como vivía el partido eran similares a la de su maestro.
Fue como un deja-vu para los fanáticos del Athletic Bilbao. De tanto seguir a su principal referente, Sampaoli poco a poco ha ido copiando los gestos del ex-técnico del Marsella, hoy sin equipo.
Sin embargo, y como el mismo técnico del Sevilla lo ha dicho, ha tenido como base el estilo 'bielsista', aunque agregándole diferentes características a la estrategia y táctica empleada, esta vez de acuerdo al club que enfrente.
Se pudo observar por ejemplo, en el partido ante la Juventus por Champions League, que si bien sus atacantes se mantenían al borde del área contraria en la salida de su rival, no ejercía una presión tan cercana como lo hacía, por ejemplo, con la selección de Chile.
La verticalidad era una característica en los equipos de Bielsa. Sin embargo, se ha observado, tanto con Chile y ahora también con el Sevilla, que Sampaoli adapta su estrategia de acuerdo a las virtudes del rival. Alterna la manera de generar los ataques, sin descuidar la defensa. El técnico del Sevilla busca diferentes opciones al plantear un encuentro. Pese a la derrota en la última fecha, el estilo de juego que mantiene le ha permitido sumar 11 unidades en seis fechas y estar a solo tres del puntero Real Madrid.
Champions League: partidos y resultados de la fecha 1
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) #FairPlay: los 5 jugadores que nunca recibieron una tarjeta roja en su carrera. https://t.co/29FmqQY4zz pic.twitter.com/mqDfadMRNO— Diario Depor (@deporpe) 26 de septiembre de 2016