Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, dijo estar "impresionado por la perdida de una persona muy importante para el fútbol español – como lo fue el holandés Johan Cruyff -, como jugador y también como entrenador".
"En el año 73-74 se abren las fronteras del fútbol español, justo el año en que llegué al Real Madrid, y vienen dos extranjeros por club. Él junto a Hugo Sotil llega a Barcelona y marcó una etapa en la historia del club", añadió Vicente Del Bosque a Sefútbol.
"Como jugador fue absolutamente singular y como entrenador también significó mucho porque tuvo una influencia grande en nuestro fútbol. Acompaño a su familia en el sentimiento", dijo un serio Vicente del Bosque.
"Johan Cruyff ha sido singular como jugador y como entrenador. No creo que se rigiera por los cánones habituales y trasladó al fútbol y a sus futbolistas lo que el sintió como jugador", concluyó el seleccionador español.
Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol, calificó de "muy triste noticia" el fallecimiento de Johan Cruyff y observó que en el equipo nacional están todos "muy tocados" por el hecho.
"Estamos muy tocados y es una triste noticia. Se le detectó el cáncer hace muy poco. Todos sabemos lo que es Johan Cruyff para el Barcelona, para todos los barcelonistas. Llegó como jugador y ya destacó muchísimo, de los mejores de la historia. No lo pude ver pero mi padre habla maravillas siempre de él. Y luego como entrenador cambió un poco la historia del club. Somos lo que somos ahora en gran parte gracias a Johan Cruyff", dijo Piqué en declaraciones a Sefútbol.
Lee también…