Por primera vez en once temporadas, un jugador de LaLiga no celebrará tener la Bota de Oro entre sus manos. Y es que este sábado el italiano Ciro Immobile ha ganado el anhelado premio de las grandes ligas, rompiendo así una admirable racha del fútbol español.
Desde la temporada 2008-09, la Bota de Oro había recaído solamente en jugadores de LaLiga Santander como Diego Forlán (Atlético de Madrid) Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Luis Suárez (FC Barcelona).
Hay que aclarar que en la campaña 2013-14, el portugués y uruguayo, que jugaba en Liverpool por ese entonces, compartieron el premio.
Se trata de la primera vez en once años que un jugador de LaLiga no gana la Bota de Oro. De esta manera, Immobile se convierte en el tercer italiano en hacerse con el premio tras Lucas Toni (2006) y Francesco Totti (2007).
Va por lo suyo
Immobile, que juega este mismo sábado en el campo del Nápoles, acumula 35 goles en esta Serie A y ya es oficialmente el máximo artillero del torneo y el Bota de Oro 2020, pues lleva un gol más que el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesiliga alemana.
Ya nadie puede quitarle la Bota de Oro al delantero del Lazio, que devolverá a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti.
Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.
TE PUEDE INTERESAR
- Celta de Vigo anunció el dorsal que llevará Renato Tapia en la temporada 2020-21 de LaLiga Santander
- Que nadie se sorprenda: Guardiola admite que Real Madrid podría eliminar sin problemas a Manchester City
- “Los colores van por dentro”: Barcelona confirmó el negro y dorado para su nuevo uniforme [FOTOS]
- Real Madrid presentó su camiseta 2020-21 y la estrenará ante Manchester City en Etihad Stadium