Nunca estuvo a la altura del ‘Fenómeno’ Ronaldo o Zidane, aunque se caracteriza por ser una pieza fundamental en su época por sus regates en la banda derecha del Real Madrid. Luis Figo llegó a la institución merengue como un ‘traidor’ para los del Barcelona. Poco querido en el Camp Nou y cuestionado en el Santiago Bernabéu, el portugués calló al menos a una mitad de España después de que lograra un título de Liga en su primera temporada.
La historia luego se hace conocida. Figo era uno de los ‘Galácticos’ pese a que nunca desplegó toda la clase que se le veía en Barcelona al lado de Rivaldo. Igual, con lo que hacía en el campo, era suficiente para maravillar a millones de espectadores como sacar triunfos para el Madrid.
Ahora, ya retirado, Luis Figo ha vuelto a demostrar que mantiene su derecha intacta. En un partido de leyendas entre el Real Madrid con la Roma, Figo marcó un golazo de tiro de libre ante la estirada del portero Pellzzoli.
En el partido también jugaron Ronaldo, Raúl, Alfonso, Roberto Carlos, Karembeu, Amavisa y hasta el cuestionado Congo. Un deleite para los espectadores y una buena obra de caridad porque el dinero de las entradas irá destinado a los proyectos de Fundación en África.