Carles Puyol es una voz autorizada para hablar de los partidos del Barcelona, sobre todo cuando juega con el Real Madrid. El exdefensor brindó una entrevista donde trató de cortar la polémica y exigirle a los futbolistas que solo se dediquen a jugar.
En primer lugar, Puyol se encargó se decir que, a pesar que el Barcelona venza al Real Madrid, la Liga Santander no estará ganada. "Cualquier cosa puede pasar", dijo.
"No porque hay otros equipos, la distancia con el Madrid sería considerable, pero en el fútbol puede pasar de todo y el Atlético está allí y debemos respetarles. El Madrid siempre es peligroso en el Bernabéu herido o no. Ellos estarán con muchas ganas de recortar distancias", expresó.
Además, el exzaguero de la selección de España indicó que al Real Madrid nunca se le debe dar por muerto, ya que tiene una capacidad impresionante para reponerse de resultados adversos.
"Lo tendría difícil el Madrid, pero si una virtud tiene es que nunca bajan los brazos. En 2008 - 2009 estaban a doce puntos en Navidad y si nos ganan el día del 2-6 se nos habría complicado mucho LaLiga", aseveró.
Sobre el pasillo
"Hemos estado toda la tarde haciendo entrevistas y yo no sé si nos hicieron partidos. El pasillo es rendir tributo a un campeón y no humillar a un rival. Si se va a hacer o no, no tengo ni idea. Hay que preguntarles a los protagonistas", indicó.
¿Cuál es la clave que definirá el partido?
"Los pequeños detalles marcan las diferencias, hay que tener el balón y aprovechar las ocasiones. No encajar en los primeros minutos porque el Madrid sale muy fuerte en el Bernabéu", finalizó.