Carlos Ibáñez es el propietario de I3 Ventures, empresa presuntamente involucrada en el 'Barçagate'. (Foto: Twitter)
Carlos Ibáñez es el propietario de I3 Ventures, empresa presuntamente involucrada en el 'Barçagate'. (Foto: Twitter)

El dueño de I3 Ventures, Carlos Ibáñez, declaró este martes 20 de julio por el caso del ‘Barçagate’, donde aseguró que la creación de los perfiles de las redes sociales que habrían difamado a personas del entorno culé, formaban parte de su contrato con el . Así lo reveló ‘EFE’, tras recolectar información de fuentes jurídicas.

Ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Ibáñez, quien está investigado por posible administración desleal y corrupción entre particulares, decidió no responder a las preguntas de las acusaciones y aseveró que estos estos perfiles en las redes sociales fue un servicio que tan solo supuso entre el 3% y 4% del trabajo total que hizo en la institución azulgrana.

Asimismo, el empresario confesó que el perfil ‘Jaume, un film de terror’ es de su conocimiento, el cual fue elaborado para atacar al fundado de Mediapro, Jaume Roures. Eso sí, remarcó que el objetivo del contrato era proteger a la entidad y no la difamación.

Este encargo fue dado por el director general Óscar Grau, quien también está siendo investigado por esta causa y el cual fue rápidamente reemplazado tras la llegada de Joan Laporta a la presidente de la institución.

Además, puso un ejemplo muy gráfico que se utilizaba en las publicaciones en redes sociales que controlaba I3 Ventures, donde hablaban del ex entrenador Pep Guardiola: “Si atacan a Valverde, digo que Guardiola lleva tres años sin ganar nada. Pero esto no es difamar”.

En la primera reunión entre la empresa involucrada y el Barça, que se llevó a cabo en octubre de 2017, estuvieron presentes Bartomeu, Masferrer, Grau y Pancho Schröder, por parte del club. Del mismo modo, dijo que quien se puso en contacto con ellos fue ‘Telampartner’, a cambio de llevarse un 15% del contrato.

El dueño del conglomerado Nicestream también aseguró que el elenco catalán le rescindió el contrato el 18 de febrero del 2020, un día después de que el ‘Barçagate’ sea expuesto por la cadena ‘SER’. La propia institución le pidió que siguiera laborando por un mes más, pero la pandemia del coronavirus lo impidió.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO