Lionel Messi no chantajea. El argentino no se pone en el plan de Neymar para ganar luces o que se le asomen las cámaras. Si bien nunca se ha especulado sobre una salida del atacante, Leo estuvo muy cerca de jugar en el Manchester City. ¿La razón? Aquí te la contamos.
Según el exitoso y prestigioso documental 'Jocs Fiscals' producido por TV3, Lionel Messi habría estado cerca de fichar por el Manchester City debido a la tensa situación que vivió en España, tras ser condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal.
►Barcelona ya tiene el precio de Dybala: Juventus lo cierra con estratosférica cifra
El documental toca el tema del tratamiento de los medios de comunicación sobre los fraudes fiscales que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sostuvieron en los últimos meses. Es ahí donde se develó la información de una posible salida del argentino.
Un día después de la sentencia (6 de julio), el padre de Messi se comunicó con los representantes del Manchester City para empezar una negociación oficial. Los directivos del Barcelona trataron de darle vuelta a la situación, pero lo que más quería el argentino era dejar España.
Nunca existió una oferta formal, pero Manchester City si confirmó que estuvo a la espera de la nueva llamada de Messi para lanzar la oferta. Es más, el mismo Pep Guardiola se reunió con el argentino para conversar sobre su situación y conocer realmente las intenciones del delantero.
Finalmente, Lionel Messi decidió quedarse en el Barcelona, animado también por su circulo cercano, el cual desea que se quede en el club y haga historia.