Real Madrid no la pasa bien en la Liga Santander, pero había demostrado solvencia en la Champions League. Sin embargo, el empate en el Bernabéu ante el Tottenham dejó en evidencia a los de Zidane, quienes tienen mucho por mejorar.
A pesar del traspié, son líderes en el grupo G de la Champions League, lo cual a simple vista no causa ninguna sorpresa. Pero la duda viene al revisar las estadísticas de los merengues y del segundo lugar, el Tottenham.
Como se sabe, en caso de igualdad de puntos, el cual es el primer criterio, la Champions League realiza el desempate mirando la diferencia de goles en los enfrentamientos directos de los clubes en cuestión. Real Madrid y Tottenham igualaron, por lo que en ese criterio siguen empate.
El tercer y cuarto criterios son los goles a favor y los marcados fuera de casa en enfrentamientos directos. Como todavía los de Zidane no han jugado de visita ante el Tottenham, se saltan al quinto criterio, el cual es la diferencia de goles en general. Ambos poseen +5. Siguen en igualdad.
El sexto criterio es la cantidad de goles que han marcado en general. Ambos poseen siete anotaciones. El séptimo ve los tantos fuera de casa en general: los dos tienen tres.
Ya entrando a una zona desconocida, el octavo criterio se basa en el número de victorias. De nuevo, hay empate debido a que ambos tienen dos y un empate. El noveno es lo mismo, solo que fuera de casa. Tanto Real Madrid como Tottenham ostentan solo un triunfo en condición de visita.
¿Cuál es el décimo criterio?
Aunque suene increíble. el décimo criterio es de 'fair play', es decir, el equipo más limpio entre los que están disputando el desempate. Real Madrid ha recibido cinco tarjetas amarillas contra siete del Tottenham, por lo que los de Zidane se quedan con el primer lugar.
¿Cuál hubiese el decimoprimer criterio de desempate?
El coeficiente. Es decir, el promedio de los resultados en la Champions League de varios años y, el vigente campeón, se lleva de encuentro a los 'Spurs'.