Javier Hernández, delantero de nacionalidad mexicana, tuvo la oportunidad de criticar durante una entrevista a dos de los equipos que lo acogieron entre sus filas, entre ellos el Real Madrid, esto debido a que en ambos sintió que la poca continuidad y confianza en su juego por parte de los técnicos no le permitieron demostrar todo su talento.
De apodo 'Chicharito', lo que nosotros conocemos como alverjita, militó en el Manchester United desde la temporada 2010-11 hasta la 2013-14 para luego ser cedido al Real Madrid por un año; anotó 68 tantos en partidos oficiales durante 5 años, con pocas oportunidades, entre los merengues y los 'Red Devils', pero en la última temporada logró encajar 26 tantos gracias a su titularato indiscutible en el Bayer Leverkusen.
"Todos nosotros sabemos de la historia del United y Real Madrid. Son equipos que luchan por todo, pero ahora estoy en el tercer mejor equipo de la Bundesliga. Si hubiera tenido más oportunidades en el United o en el Real, probablemente hubiera sido la estrella", indicó el delantero.
Le provoca incertidumbre el saber si pudo dar todo de sí en Inglaterra o España, él mismo asegura que si tal vez le hubieran permitido estar presente como titular por 20 partidos consecutivos en cualquiera de los dos clubes, la historia hubiese sido distinta. "Si me hubieran visto jugar tenían todo el derecho a decir 'es un buen jugador, que se quede' o también 'no puede ser la estrella, no es un buen futbolista', pero no fue así" agregó Hernández.
Para el también exjugador de las 'Chivas' de Guadalajara las cifras hablan. "Puedes preguntar a los aficionados del United. Los números están ahí. Solo fui titular en 80 partidos y metí 65 goles. En el Real Madrid sólo empecé de titular en 12 partidos y metí nueve goles. En el Leverkusen he sido titular 37 partidos y he marcado 26 goles, la diferencia es que el Leverkusen me quiere en el campo, os otros no", finalizó Hernández, quien también será parte de la Copa América Centenario con la Selección de México.
EN VIDEO: Copa América Centenario y Eurocopa: la exorbitante diferencia en dinero
TAMBIÉN PUEDES LEER…