Claudio Pizarro ha tenido una carrera ejemplar en Alemania: ganó todo lo que disputó, es uno de los goleadores históricos de la Bundesliga y es el máximo goleador extranjero del torneo teutón. Sin embargo, antes de firmar por el Bayern Munich, el 'Bombardero' tuvo la posibilidad de ir al Real Madrid. Y en el 2007, antes de firmar por el Chelsea, el Villarreal lo esperaba. ¿Qué pasó?
Claudio Pizarro concedió una entrevista a Marca donde habló de las dos ofertas serias que tuvo para llegar a la Liga BBVA. El medio español le consultó al 'Bombardero', ¿por qué nunca se dio la posibilidad de venir a España? Y 'Pizza' respondió con sinceridad.
PREFIRIÓ EL BAYERN
"Me sorprende que no se diese, porque sí tuve ofertas durante estos años pero nunca llegaron a concretarse. Cuando más cerca estuve fue antes de fichar por el Chelsea. Lo tenía todo hecho con el Villarreal, el lunes le daba el sí, pero el sábado anterior me llamó José Mourinho y ellos entendieron mi decisión. Al empezar mi carrera también estuvo la opción del Real Madrid, pero apareció el Bayern Munich y eso es lo más grande".
MOURINHO LO LLAMÓ
Claudio Pizarro firmó con el Bayern Munich en el 2001, y en ese año fue la oferta que él comenta del Real Madrid. En el caso del Chelsea, Pizarro realizó una buena Copa América en el 2007 en Venezuela, y tras los dos goles a Bolivia, José Mourinho lo llamó para felicitarlo y comentarle que estaba interesado en llevárselo al Chelsea. Así sucedió, pero a los pocos meses, el entrenador portugués dejó el equipo. Y Claudio Pizarro, contó el motivo para durar tan poco en Londres.
"Significó mucho para mí recibir la llamada de José Mourinho para jugar en la Premier. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lamentablemente, a los tres meses de mí llegada a Inglaterra, el club decidió destituir al entrenador y con el nuevo no jugué tanto como esperaba. Así que decidí que lo mejor era un cambio y por eso volví a Alemania", sentenció Claudio Pizarro.
LEE TAMBIÉN…