La Liga Santander, nueva denominación para la máxima competición del fútbol profesional en España, empezará en unas semanas (19 de agosto para ser exactos). Y para la temporada 2016-17, los veinte equipos que participarán en el certamen se vienen reforzando de la mejor manera.
De hecho, Barcelona, Atlético de Mafrid y Real Madrid parten como los principales candidatos para llevarse el título. Y por ello, no sorprende que sean tres de los clubes que más han gastado hasta el momento en lo que se refiere a fichajes. Pero, ¿cuál es el que ocupa la primera casilla en este tema?
Atlético de Madrid, con un desembolso de 81 millones de euros, es el equipo que más dinero gastó en la incorporación de nuevos jugadores para La Liga Santander. Kevin Gameiro les costó 32 millones, el de mayor valor. Lo siguen Nico Gaitán (16), Sime Vrsalijko (25), Diego Jota (7.2) y Axel Werner (800 mil).
Barcelona, por su parte, se ubica en la segunda posición, con 79.75 millones de euros. André Gomes, nomás, costó 35 millones. Samnuel Umtiti (25), Lucas Digne (16.50) y Denis Suárez (3.25) completan la lista de los refuerzos por el que tuvieron que abrir la billetera.
Sevilla, para sorpresa de muchos, se ha adueñado de la tercera casilla, con 54 millones de euros. Los precios de Franco Vásquez, Joaquín Correa, Ganso, entre otros, hacen sumar esa cifra. Real Madrid, con la vuelta de Álvaro Morata por 30 millones hace que los merengues sean cuartos.
LEE TAMBIÉN…