Las horas de Lopetegui en el Real Madrid están contadas. El equipo blanco perdió 5-1 con Barcelona en el Camp Nou y solo faltaría el que se haga oficial que Antonio Conte tomará las riendas de los del Santiago Bernabéu; sin embargo, ya habría sido anunciado por Florentino Pérez.
Según Mundo Deportivo, en la previa del partido por la fecha 10 de la Liga Santander, se realizó el tradicional almuerzo entre las directivas en la Lotja del Camp Nou. Durante la comida, Florentino reveló que ya tenía todo listo con Conte antes de iniciar el encuentro. Incluso un asistente del italiano estuvo presente en las tribunas.
Las expectativas no eran las mejores antes del 'Clásico'. Según se comentó en la comida, la conversación entre Sergio Ramos y el presidente fue clave para conocer la decisión de abrirle la puerta de salida a Lopetegu. El apoyo del vestuario no existe.
Independiente lo que podría pasar en el Camp Nou, la decisión estaba tomada, solo se esperó que el partido contra el eterno rival para confirmar la decisión y esta tarde, la Junta Directiva del Real Madrid compliría con el formalismo. Adiós, Lopetegui y bienvenido, Conte.
Entre las opciones para tomar el lugar del entrenador vasco también estuvo el actual entrenador de la selección de Bélgica Roberto Martínez. Los ejecutivos del Real Madrid se pusieron en contacto con él pero el reto con los 'Diablos' era más llamativo para el español.