Aquella expectativa que se habia creado por ver al Real Madrid y FC Barcelona chocar en los cuartos de final de la Copa del Rey ha tenido que postergarse ya que, según ha deparado el sorteo de esta mañana en la instalaciones de la RFEF, el equipo merengue tendrá que verse las caras ante Leganés, mientras que su par azulgrana lo hará ante el Espanyol.
El equipo de Butarque fue el primero de los ocho en salir sorteado, por lo que, de acuerdo a lo establecido previamente, jugará el partido de ida en calidad de local. La misma regla aplica para el derbi catalán y los partidos que también disputarán Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Leganés.
Hay que recordar que Real Madrid llega a cuartos de final tras superar en partidos de ida (3-0) y vuelta (2-2) al Numancia de la Liga 123. Por su parte, el FC Barcelona, que tras empatar 1-1 en la ida ante Celta, no tuvo problemas en el desquite y con golazos de Messi ganó por 5-0.
Las eliminatorias de ida de la Copa del Rey se disputarán entre el 16 y 18 de enero y las de vuelta del 23 al 25. Las semifinales de la competición están programadas para los días 31 de enero (ida) y 7 de febrero (vuelta), mientras que la final se disputará el 21 de abril.
Las reacciones
"Está bien el sorteo, somos dos equipos que nos conocemos, nos respetamos mútuamente y no tendremos que viajar ninguno de los dos", dijo Guillermo Amor, representante del FC Barcelona presente este viernes tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.