vive en estado de alarma por el . Todos los ciudadanos del país europeo, incluido , deben permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad y únicamente deben salir de sus viviendas para conseguir artículos de primera necesidad como alimentos y otros.

El pasado domingo el jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladó su propósito de alargar el estado de alarma hasta el 11 de abril por el , pasado la Semana Santa. Ante este panorama, el staff técnico del Barcelona ya planifica lo que será a vuelta a los entrenamientos de parte de los jugadores de su primer equipo.

Y es que según apunta este lunes el diario AS a través de su edición digital, la intención del Barcelona es que sus futbolistas se entrenen en la Ciudad Condal a partir del 27 de abril. “Ya modifican la hoja de ruta, conscientes de que la situación (por el coronavirus) todavía para rato”, es lo que menciona.

Barcelona y la planificación por el coronavirus

La gran preocupación de parte del ‘Barza’ es el estado físico de sus futbolistas. Son conscientes que los mismos aplican ejercicios en sus respectivas casas, pero esto no es lo mismo que se entrenen en la ciudad deportiva y bajo la observación de todo el staff técnico.

En Barcelona consideran que un periodo de dos semanas es lo mínimo que van a necesitar para que los jugadores se pongan a punto. Este intervalo lo ven como una minipretemporada para afinar detalles para el mediano plazo.

Hay que considerar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había aplazado el reinicio de LaLiga Santander por un periodo de dos semanas, pero ahora que el Gobierno alargó el estado de alarma y se tiene que basar en lo que decreten las autoridades locales para que el fútbol regrese, al menos, a puertas cerradas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS