Fedor Smolov disputó con Rusia el Mundial de 2018. (Getty)
Fedor Smolov disputó con Rusia el Mundial de 2018. (Getty)

El jugador , de nacionalidad rusa, que viajó en las últimas horas a su país sin respetar la orden de confinamiento declarada en España como consecuencia del estado de alarma para frenar la propagación de la pandemia del , es el segundo jugador del Celta que abandona España, después de que lo hiciese el danés Pione Sisto.

Así lo ha indicado el club gallego que ha advertido de que la directiva prevé aplicar una sanción conforme a su “régimen interno” por esa actitud.

Exdelantero del club Lokomotiv de Moscú, Smolov es uno de los fichajes invernales del conjunto gallego, y es el segundo futbolista de la plantilla del Celta que abandona el país sin autorización, después del centrocampista Pione Sisto, de nacionalidad danesa.

El Celta informó de que Smolov solicitó permiso en “reiteradas ocasiones” para viajar a Rusia por un asunto personal, algo que fue denegado porque “LaLiga no lo autorizó”.

El jugador “informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales”, puntualiza el club.

Así va el coronavirus en España

España ralentizó este domingo el avance de la pandemia de coronavirus con 674 fallecidos más en las últimas 24 horas y un incremento de 6.023 nuevos contagiados, cifras que muestran ya una caída en el crecimiento de ambos indicadores en comparación con jornadas anteriores.

La pandemia ha provocado hasta ahora 12.418 fallecimientos, un 5, 7 % más que el sábado, y 130.759 casos, con un incremento del 4,8 %, el porcentaje más bajo de las últimas semanas, mientras el Gobierno español trabaja ya en una campaña de detección precoz del virus que ayude a frenar aún más los contagios.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TE PUEDE INTERESAR: