Real Madrid y LaLiga están pendientes del correcto cumplimiento de las disposiciones presentadas en el protocolo de seguridad para volver a entrenar. La finalidad es evitar sorpresas con casos positivos de COVID-19. Por ello, el diario AS ha brindado detalles sobre los pasos que deben seguir los miembros de la primera plantilla.
Todos los jugadores tienen un dossier de nueve páginas de extensión con la información del retorno a la actividad durante la fase 1. Las especificaciones están dirigidas a lo que debe hacer cada uno cuando abandona la ciudad deportiva. Estas medidas deben cumplirse obligatoriamente.
Los miembros del Real Madrid deben elegir solo un automóvil para asistir a Valdebebas, pues muchas de las figuras poseen más vehículos. Además, cada jugador debe evitar ponerse en contacto con fisioterapeutas ajenos al club porque se desconoce el estado de salud de estos profesionales.
Los integrantes del primer equipo tampoco deben recibir visitas de terceras personas en casa. La idea es solo mantener contacto con las personas y familiares con los que estuvieron durante el periodo de confinamiento.
Por ahora, las concentraciones no serán obligatorias y el cuadro comandado por Zinedine Zidane podrá volver a casa sin problemas. Aunque los jugadores deben estar atentos porque Real Madrid actualizará cada noche algunas disposiciones (en castellano e inglés) a través del correo electrónico o las aplicaciones de teléfonos móviles.
Finalmente, la ‘Casa blanca’ y LaLiga hace hincapié en las prendas que usarán los deportistas. Las equipaciones de entrenamiento fueron entregadas en bolsas biodegradables. Los jugadores deben devolver la ropa en el mismo envase para que el club las lave o las deseche si fuera necesario.
TE PUEDE INTERESAR
- No quiere saber nada del Barcelona: Rakitic se quiere ir y Lazio contacta a su agente
- Nadie lo tenía: Real Madrid se fija en Kingsley Coman como reemplazo para Bale
- Prensa catalana asegura que hay “acuerdo verbal” entre Barcelona e Inter por Lautaro
- Medida para aplaudir: los jugadores del Cagliari renunciaron al salario de abril