En Barcelona - en plena pandemia por el coronavirus - preparan la fórmula para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez en el mercado de fichajes. Ha puesto sobre la mesa a Junior Firpo y Nelson Semedo, pero en la dirigencia neroazzurra no quieren saber nada respecto a ellos: lo que esperan es dinero; los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Justamente, de Nelson Semedo es de quien también se habla este lunes. Y es que el diario Marca menciona que el defensor del Barcelona tiene nota aprobatoria entre la directiva y el comando técnico que encabeza Quique Setién, por lo que le ofrecieron una renovación de contrato más allá de entrar en la operación Lautaro.
La oferta del Barcelona a Semedo, indican, se dio previo a la para en el Viejo Contiente por el coronavirus. El plan catalán con el ex jugador del Benfica es que se quede en Camp Nou hasta mediados del año 2025 (su actual vínculo va hasta 2022) y De momento, las negociaciones están paralizadas por el COVID-19.
A Semedo le falta la Champions con el Barcelona
Pese a una posible continuidad del internacional con la Selección de Portugal y campeón de la UEFA Nations League, la dirigencia continúa en sus labores de contratar a otro jugador para el puesto. Moussa Wagué, cedido al Niza, no ha rendido.
Hay que tener en cuenta que para el portal especializado Transfermarkt, Nelson Semedo tiene un valor de 32 millones de euros. Barcelona, en 2017, pagó 27 ‘kilos’ al Benfica por su traspaso.
De otro lado,los jugadores del fútbol europeo entrenan en sus casas en pleno proceso de cuarentena a la espera de cualquier llamado de parte de sus respectivos clubes para que se ejerciten en conjunto. Las ligas locales regresarían en julio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Claudio Ranieri pidió considerar que permitan cinco cambios por partido
- Benzema extraña la ‘BBC’: su post en Instagram con Cristiano Ronaldo y Bale [FOTO]
- Camavinga, inminente: los jugadores franceses más recordados en la historia del Madrid
- Si alguien sabe de confinamiento y lucha es él: Asensio envió mensaje de fuerza ante el COVID-19