LaLiga Santander planea volver a partir de la segunda semana de junio. (Foto: Getty)
LaLiga Santander planea volver a partir de la segunda semana de junio. (Foto: Getty)

Algunos de los equipos de ya se entrenan en sus respectivas sedes deportivas, a la espera que el Gobierno de España dé luz verde para la reanudación del campeonato por el . De momento, tanto Real Madrid como Barcelona citaron a sus jugadores, quienes ya realizan trabajos individuales bajo la atenta mirada de sus entrenadores.

Pese a los protocolos que se han dado, en los jugadores de LaLiga hay preocupación respecto a si se puede contagiar de en un terreno de juego. En ese contexto, el presidente del torneo, Javier Tebas, dio una entrevista a la prensa local y resolvió la duda si un futbolista puede contraer la enfermedad en pleno partido.

“Por el sudor no se transmite el coronavirus, es principalmente por la saliva. El riesgo va a ser prácticamente nulo, diría que ninguno a la hora de disputarse los encuentros”, fue lo que dijo Tebas, mandamás de LaLiga, al programa ‘Vamos’ de Movistar+.

LaLiga en medio del COVID-19

Sus palabras se basan en un estudio de la Universidad de Aarhus en Dinamarca. En este trabajo se tuvo en consideración a la temporada 2018-19 del fútbol de ese país y arrojó que un futbolista tiene contacto con un rival en un partido durante un minuto y 28 segundos, por lo que este es el tiempo de exposición. Todo esto es si un jugador está infectado en pleno cotejo, por lo que si la cifra es mayor el se multiplicaría.

“Para llegar a estas conclusiones se ha partido de una zona de peligro alrededor de cada jugador infectado de menos de 1,5 metros, teniendo en cuenta también que se deja una cola de seguimiento cada vez que se mueve el futbolista de dos metros, con una vida media de posible infección de dos segundos”, es lo que también añade el diario Mundo Deportivo en su edición digital. Todo por el retorno de LaLiga por el coronavirus.

Es por ello que también se estudia que no haya celebraciones a la hora de los goles en las ligas del Viejo Continente. Lo que se quiere es que el riesgo de contagio sea mínimo.

VIDEO RECOMENDADO

La emotiva celebración del Seoul en Corea del Sur pese al coronavirus. (10/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Henry Cejudo anunció su retiro tras retener el título de peso gallo en la coestelar del UFC 249. (Ge

TAGS RELACIONADOS