Con Rigui Puig y Toni Moya: las 10 joyas que esperan su momento en LaLiga tras el coronavirus [FOTOS]
Con Rigui Puig y Toni Moya: las 10 joyas que esperan su momento en LaLiga tras el coronavirus [FOTOS]

La pandemia del coronavirus está cambiando nuestras vidas. Y también el fútbol. En un deporte en el que estaban de moda los traspasos millonarios, ahora los clubes tendrán que tirar de la casa. A esas joyas que asomaban en las categorías inferiores les surgirá su oportunidad de asentarse en el primer equipo.

Canteranos, pero sobradamente preparados. Algunos ya con experiencia en la élite y habituales en las categorías inferiores de la selección española, que ha sumado éxito tras éxito en los últimos veranos, tratarán de convertirse en indispensables en sus respectivos clubes.

Uno de ellos y quizá el más destacado de todos es Riqui Puig del Barcelona. En las últimas dos pretemporadas, su nombre sonó en todos los medios y sus ‘highlights’ inundaron las redes. Llama la atención sobre el campo antes de rodar el balón porque no llega al 1,70 de altura, pero tiene una gran calidad y demuestra personalidad.

En Segunda B se ha curtido, recibiendo marcajes duros en una categoría que es otro fútbol. Prototipo del centrocampista que crece en la Masía. Pases en corto, en largo y conducciones con el esférico pegado al pie. Le falta dar el salto al primer equipo. La llegada de Quique Setién pareció darle una oportunidad, pero se desvaneció.

Cumple 21 años en verano y él siempre ha dicho que quiere quedarse en el Barcelona. Su gran oportunidad ha llegado. Sin embargo, como él, hay varios. Por ello, aquí hacemos un repaso por las diez jóvenes promesas que aguardan ‘romperla’ en LaLiga una vez superada la crisis por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR