Rustu Recber fue portero del Barcelona tras el Mundial 2002. (Getty)
Rustu Recber fue portero del Barcelona tras el Mundial 2002. (Getty)

ha asegurado este domingo que el , al que dio positivo semanas atrás, y del que se viene recuperando satisfactoriamente, ha sido el partido más difícil de su vida. El exportero del Barcelona también dio gracias a Dios e hizo un llamado a la población mundial a cuidarse del mortal COVID-19.

“Estoy volviendo lentamente a ser yo mismo, mi salud mejora cada día. Mi cuerpo estaba un poco debilitado y tuve que enfrentar un tratamiento muy intenso”, ha asegurado el ex futbolista turco en declaraciones al portal italiano TuttomercatoWeb.

“Estoy en el camino de la recuperación y solo puedo agradecerle a Dios poder ir mejorando día a día. Ahora tendré que permanecer en cuarentena en casa por otros 15 días", agregó.

Rustu ha reconocido que no fue fácil lucha contra el coronavirus, pero valora estar nuevamente en casa con los suyos. "Tuve un momento difícil, fue uno de los partidos más difíciles de mi vida, pero lo peor ha pasado y finalmente pude volver a casa. Por suerte, dejé de fumar hace cinco años”, dijo.

En base a su experiencia, el portero turco ha recomendado al mundo entero a cuidarse del coronavirus. “Es algo grave, no se puede bromear ni esconderlo. El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, nos quedamos en casa y evitamos el contacto innecesario con los demás. Escuchen a quién lo vivió de primera mano...”, dijo.

El antiguo internacional turco, de 46 años, tuvo un breve paso por el Barcelona tras haber brillado en el Mundial de Corea y Japón 2002 en el que su selección logró un histórico tercer puesto.

En su país jugó en los gigantes Fenerbahce y Besiktas y se retiró del fútbol en 2012.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO