Thibaut Courtois ya tiene el camino libre para fichar por Real Madrid. Y es que el portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Chelsea, luego de que el club inglés pagó una cláusula de rescisión de 80 millones de euros para poner fin a su contrato con el equipo vasco.
El arquero de 23 años firmaría el miércoles en el equipo de la Premier League, que está muy cerca de cerrar la salida de su portero titular, el belga Thibaut Courtois, al Real Madrid.
"La Liga (española de fútbol) ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", dijo el club vasco en un comunicado.
Con el pago de 80 millones de euros, Arrizabalaga se convertirá en el portero más caro en la historia del fútbol, por delante del brasileño Alisson Becker, fichado por el Liverpool a la AS Roma por 75 millones de euros este verano boreal.
Tras sonar insistentemente como refuerzo del Real Madrid, Arrizabalaga firmó en enero un nuevo contrato con el Athletic de Bilbao que elevó su cláusula de rescisión a 80 millones de euros.
El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, elogió a Arrizabalaga el martes por la noche.
"Lo vi (a Kepa) hace un año. Mi primera impresión fue que es un portero muy bueno, muy joven, pero muy bueno", dijo el entrenador italiano después de que su equipo empatara 0-0 con el Olympique de Lyon en un amistoso.
Fuente: Reuters