Ha llegado un muro a la Casa Blanca y no precisamente se trata de un graffiti o algún adorno, sino de alguien que podría convertirse en leyenda con Real Madrid: se trata del portero Thibaut Courtois, quien podría debutar este domingo en la presente temporada de la Liga Santander, donde ostenta impresionantes números.
Según datos de As, el porteo belga de 26 años tiene con Atlético de Madrid lo que ningún arquero del Real Madrid pudo: haber terminado con el arco invicto en el 50% de los partidos que disputó en la Primera División de España.
En tres temporadas con los 'colchoneros', el hoy arquero de Real Madrid registró 111 partidos disputados y mantuvo su arco en cero en 56 ocasiones y en los que recibió un total de 94 goles. Mientras que en registro de partidos sin recibir goles, Keylor Navas, actualmente en el cuadro merengue, e Iker Casillas solo alcanzan el 34% de ellos. Todos estos datos fueron proporcionados por AS.
Y si a eso le sacamos la cantidad de goles recibidos entre los partidos en los que les anotaron, el promedio de Thibaut Coutois es bastante alto: 94 goles en 55 partidos, arroja un promedio de 1,7 goles por partido.
Pero el gran reto de Thibaut Courtois es quitarle ese mal registro que lleva Real Madrid de tener la peor o segunda peor marca de goles en contra entre los que clasifican año tras año a la Champions League. Por ejemplo, en la última temporada los merengues encajaron 44 goles en contra y fue el peor entre los cuatro que fueron al torneo más importante de clubes.