No hay más vuelta que darle. Philippe Coutinho quiere irse al Barcelona y los culés andan desesperados por comprar su ficha lo antes posible para tener un ataque semejante al de la temporada pasada cuando andaba Neymar en el plantel. Si el Liverpool se había puesto en un plan bastante terco en el último de mercados de pases al pedir 200 millones de euros por el delantero brasileño, ahora la situación es diferente. De hecho, tal como revelan medios españoles, los ‘Reds’ piden 50 millones de euros e incluso la cifra podría bajar en las próximas semanas. Así es el presente de Coutinho en la actualidad en Europa.
Barcelona presentaría una oferta final de 130 millones de euros (80 millones fijos y otros 30 en variables) y no pretendería pagar más por un jugador por el cual no podrán usar en la Champions League, dado que Jurgen Klopp ya usó al brasileño, por lo cual – y según las reglas de la UEFA – el atacante ya no podrá por otro equipo en esta edición de la UCL.
Comunicado de la insistencia de Coutinho de marcharse a España, Klopp ya ha entendido la petición de Coutinho y no movería ficha para que se quede. Es obvio. Cuando un jugador quiere irse, se va. No hay quien lo detenga, en especial cuando la oferta por el futbolista puede convertirse en uno de los más caros en la historia del mercado de pases.
Barcelona recupera a Ousmane Dembélé para el próximo año, por lo que si llega a Coutinho, el Barza puede afrontar el último tramo de la temporada con tranquilidad y no esperar que jugadores como Jose Arnáiz, canterano del equipo, tengan que explotar y tratar de estar al ritmo de Leo Messi, Luis Suárez y compañía. Así se mueve el Barza en el mercado.