Ya es oficial. El fichaje que no se dio en el mercado de verano se consiguió en el de invierno. Los 120 millones de euros presentados por el Barcelona más 40 si se cumplen una serie de objetivos convenció al Liverpool de soltar a Philippe Coutinho, figura brasileña.
El rumor que venía acrecentándose en los últimos días se convirtió en una realidad. Philippe Coutinho se pondrá bajo las órdenes de Ernesto Valverde quien planea regresar a lo más alto al Barcelona.
El futbolista será presentado este lunes en el Camp Nou, así como lo planeó Josep Bartomeu. El fichaje más resistido del Barcelona por fin se dio, quien se unirá a Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, formando un cuarteto de ensueño.
Si bien Coutinho no es Neymar, el brasileño encajaría en el equipo táctico y ordenado que planea Valverde para conseguir los objetivos con el Barcelona. Eso sí, el técnico no podrá contar con el volante en la Champions League, dado que ya la jugó con el Liverpool en la fase de grupos.
La cláusula de rescisión de Philippe Coutinho asciende a 400 millones de euros, siendo una de las más altas en el actual mercado de futbolistas. El brasileño quiere hacer historia en el cuadro azulgrana.