El último sábado, Barcelona anunció a lo grande el fichaje de Philippe Coutinho por 160 millones de euros desde el Liverpool. Como era de esperarse, la noticia causó un terremoto en las redacciones de los diarios deportivos y el entusiasmo de los hinchas se fue por los cielos.
De un momento a otro, el brasileño, quien para cuando anunciaron su fichaje ya estaba en Cataluña, se convirtió en el personaje más buscado en la ciudad condal. Los periodistas querían fotos y declaraciones y los hinchas robarle un autógrafo, pero el ahora ex del Liverpool se las ingenió para eludir a todos.
De acuerdo al diario 'Sport', Coutinho llegó con su familia la noche del sábado. En el aeropuerto de El Prat habían dos carros esperándolos. Uno fue abordado por la mujer e hija del futbolista y el otro quedó para 'Cou'. De inmediato, el automóvil del crack sudamericano tomó rumbo al hotel Juan Carlos I.
Hasta ese momento, el brasileño ya había evitado a periodistas y curiosos. Sin embargo, por su cabeza no pasaba la idea de estar solo en su primera noche en Barcelona. Es así que pidió que lo trasladen al hotel 'Princesa Sofía', donde se encontraba su familia.
Coutinho también evitó hacer vida por las zonas públicas del hotel para que nadie pudiese fotografiarle. Se quedará en el 'Princesa Sofía' hasta el lunes, día en el que el FC Barcelona lo presentará en sociedad ante miles de hinchas.