Después de que el Barcelona ganara 222 millones de euros por el pase de Neymar, todos los equipos buscan una tajada por los jugadores que les interesa a los culés. Por ello, Liverpool ha tasado en más de 100 millones de euros el pase de Coutinho, un futbolista con cualidades que no tienen pocos jugadores en la actualidad. No obstante, si se hablaba de que el Barza había ‘tirado la casa por la ventana’ por el brasileño, el periodista James Pearce, de ‘Liverpool Echo’, indica que la propuesta ha dejado mucho que desear para los ingleses.
Según el reportero, la mejor oferta del Barcelona habrían sido 89.5 millones de euros más 39.3 millones en variables en función a objetivos que lograría el jugador con la camiseta azulgrana. ¿Por ejemplo? Que el Barza gane la Champions o que el propio Coutinho gane el Balón de Oro, algo insólito en la actualidad con rivales como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y demás.
Barcelona ya habría perdido las esperanzas de fichar a Coutinho, por lo que ha activado otros planes para esta temporada. El caso de Dembélé es parecido ante las negativas del Borussia Dortmund por el pase del futbolista.
El brasileño Coutinho - pretendido por el FC Barcelona - seguirá causando baja oficialmente por una lesión de espalda. En este sentido, el club de Liverpool confirmó a la AFP durante el fin de semana haber rechazado una tercera oferta del club culé por el jugador.
Los 'Reds' llevan desde la campaña 2014/2015 sin disputar la fase de grupos de la Champions y una eliminación ante el Hoffenheim sería un duro revés para Klopp, que llegó a Liverpool, precisamente, para devolver al equipo a la élite.