Los hinchas del Barcelona ya han cogido lápiz y papel para armar su nuevo once con la incorporación de Philippe Coutinho. Un jugador de su actual cuadro titular tendría que salir e ir a la banca de suplentes porque es más que claro que el atacante brasilero será de la partida para el técnico Ernesto Valverde cuando se encuentre recuperado (llegó lesionado y estaría de baja un máximo de tres semanas). ¿En qué posición se podría desempeñar el ex Liverpool e Inter de Milán?
La primera posibilidad es que se ponga a Philippe Coutinho recostado por el sector izquierda del 'Barza', jugando como un interior en 4-3-3. De esta manera, tendría al lado de Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Sergio Busquets o Paulinho. Uno de estos cuatro últimos jugaores sería el descartado por el técnico catalán. Así, el tridente en el delantera entre Messi, Suárez y Dembélé se mantendría sin alteración.
Por otra parte, el clásico 4-4-2 es otra de las chances que se maneja como formación en Barcelona para Coutinho. En este esquema entraría como un mediapunta por detrás de 'Leo' y el Pistolero. Con ello, Dembélé irá a la banca como sacrificio y la prensa española apunta que esta sería la formación seleccionado por Valverde.
Al final se encuentra nuevamente el 4-3-3, pero esta vez compartiendo el ataque con Suárez y Messi, y llegando como un extremo por izquierda. En ocasiones juega en esta posición en la Selección de Brasil y no sería impensado que pueda desempeñarse en dicha función.
Por otra parte, Philippe Coutinho ya fue presentando como nuevo jugador del Barcelona y en el estadio Camp Nou se dieron cita cerca de 15 mil personas para verlo in situ. En Liga y Copa está más que apto, pero no podrá jugar la Champions League porque ya lo hizo con Liverpool.