El pasado lunes, Cristiano Ronaldo declaró cerca de hora y media en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón debido a que es acusado de defraudar cerca de 14,5 millones de euros (por evasión de impuestos). El delantero del Real Madrid, en todo momento, mostró su inocencia, pero su caso podría agravarse.
► El crack de PSG que Barcelona eligió como parte de pago por Neymar
La cadena española Cope sostiene que, de no llegar a un acuerdo con la justicia española, el actual Balón de Oro se arriesga a pasar un máximo de 15 años en prisión.
El citado medio sostiene que la acusación hacia Cristiano está reafirmada en que este buscó defraudar a Hacienda. Indica que ocultó sus ingresos y que cometió cuatro delitos, tres de ellos de gravedad.
Lo más sensato es que 'CR7' llegue a un pacto con las autoridades locales. Se estima que la multa que pagaría sería sumamente alta, mayor a los 28 millones de euros.
Ayer, en un extenso comunicado, Cristiano Ronaldo indicó que "cree en la justicia" y que no hablará con la prensa española respecto a este tema. Habrá silencio hasta que se dé un veredicto.
► Aparecen afiches con el mensaje "mercenario" en Barcelona por pase de Neymar al PSG