Fue un caso que removió todo el mundo del fútbol en el mercado de verano de pases. Incluso se decía que Cristiano Ronaldo dejaría el Real Madrid a causa de los 14.7 millones de euros que le pide La Hacienda de España por el pago de impuestos por ingresos publicitarios entre 2011 y 2014. El luso, no contento con la decisión del Gobierno y la nula respuesta de Florentino Pérez, habría meditado dejar el equipo, aunque finalmente no fue así y ‘CR7’ sigue al mando de Zidane. No obstante, este jueves se reactiva su caso en un hecho que aún preocupa a muchos.
Cristiano Ronaldo, al no haber pagado la cantidad defraudada más una sanción en los dos meses posteriores a su imputación, el delantero portugués ha perdido la opción de una atenuante muy cualificada; es decir, ha perdido la opción de evitar ya que el proceso termine en cárcel. Sin embargo, no es la única oportunidad que tiene el jugador para reducir una posible condena, dado que el jugador aún puede pactar como lo han hecho otros y así no ir a prisión y pagar toda la deuda, como siempre se tiene estipulado.
En la denuncia presentada el pasado 13 de junio del presente año, la Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones a Hacienda del pago de impuestos por sus ingresos publicitarios entre 2011 y 2014. Este jueves deberían declarar su representante, el también portugués Jorge Mendes, y dos de sus socios y, ya en noviembre, uno de los abogados del jugador en España, pero esa declaración se ha suspendido. ¿En qué terminará finalmente esa novela? Los indicios darían a que Ronaldo perdería y tendría que pagar esa deuda.
Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado con el Real Madrid para el partido frente al Tottenham por la tercera fecha de la Champions League, pese a que su situación con el fisco aún es incierta para él. El caso se suspende por el momento, pero al fin y al cabo, igual tendrá que rendir cuentas sobre la evasión de impuestos que habría cometido.