El futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18,8 millones de euros (casi 22 millones de dólares) y una pena de dos años de prisión por un caso de evasión, reportó la prensa española.
El delantero de Portugal estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, como ya ha ocurrido con otros futbolistas. En mayo, el argentino Lionel Messi fue condenado al pago de una multa de 255.000 euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.
Al ser una pena de prisión inferior a dos años por un delito no violento, lo habitual es que en España no tenga que cumplir condena. La noticia ha caído a solo horas del debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2018 en Sochi.
Cristiano Ronaldo logró que Hacienda rebaje considerablemente el supuesto fraude que había cometido. De 14. 7 millones pasó a 5.7 millones. La diferencia hasta los 18,8 millones se producen en concepto de multas e intereses.