Un día como hoy, hace siete años, Cristiano Ronaldo fue presentado ante 90 mil personas en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. Hasta entonces, el fichaje más caro en la historia del fútbol (90 millones). Al ritmo de "Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí", un abarrotado estadio, como si se tratara de la final de la Champions League, recibió al portugués.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí he cumplido mi sueño de niño. No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante", declaró emocionado el portugués durante su presentación. "Muchas gracias", continuó, "y ahora voy a contar hasta tres para que digamos todos juntos 'Hala Madrid'", concluyó haciendo que las gradas estallaran de la emoción.
Al término de su presentación, las tres mil camisetas del capitán de Portugal que estuvieron a la venta ya se habían agotado, un nuevo récord para el club. Desde entonces, Cristiano Ronaldo ha batido cifras en distintos torneos y se ha convertido en una figura emblemática del Real Madrid. Por eso, haremos un repaso de su carrera como jugador 'Merengue'.
En su primera temporada, el entonces 'CR9' debutó con gol en La Liga y en la Champions League. Además, marcó su primer triplete con los de La Castellana, sin embargo, no fue suficiente ya que los dirigidos por Manuel Pelligrini, realizaron una temporada para el olvido; cero títulos. Quedaron segundos en el torneo local, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League y protagonizaron el famoso 'Alcorconazo'.
Pero los récords llegarían cuando el luso heredó el mítico 7 que, en aquel entonces, pertenecía a Raúl. Por primera vez en su historia como futbolista, Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles en un partido y marcó 53 goles en una temporada (52 partidos) y se convirtió en el jugador del Real Madrid que menos partidos necesitó para llegar a dicha cifra. Además, anotó su quinto triplete de la temporada, destrozando sus registros en el Manchester United, donde solo marcó uno en seis años. Esa temporada, 'CR7' conquistó su primer título, la Copa del rey. Un trofeo que los 'Merengues' no ganaban desde 1993. Sin embargo, siguieron viviendo a la sombra del Barcelona, pues los 'Culés' alzaron la Liga y la Champions League.
Bajo el mando de José Mourinho (2011-12), el Real Madrid conquistó la Liga. Algo que no lograba desde el 2008. Cristiano Ronaldo logró un récord ya que anotó 60 goles en la temporada habiendo disputando 55 partidos y 4,901 minutos. La Copa del Rey fue a manos de los 'Azulgrana'. El luso recibió su segunda Bota de Oro.
Un año después, los 'merengues' triunfaron en la Supercopa de España. Asimismo, el delantero portugués se convirtió en el primer jugador en anotarle a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada. Un récord absoluto que mantiene hasta el día de hoy. En enero de 2014, 'CR7' obtuvo su segundo Balón de Oro.
Carlo Ancelotti tomó el mando del Real Madrid en el 2013-14 y en su primera temporada conquistó el doblete; Copa del Rey y Champions League. Cristiano Ronaldo fue el 'Pichichi' de la Liga y el goleador del torneo europeo con 17 tantos, muy lejos de los 10 que logró Zlatan Ibrahimovic, y de esta manera, estableció un nuevo récord. El portugués logró su tercer Balón de Oro.
En el 2015, el ex Manchester United recibió su cuarta Bota de Oro (tres con los 'merengues') y marcó otro récord: el jugador que más veces lo logró en la historia. Fue su temporada más 'killer' de todas, porque anotó 61 goles, 22 asistencias y tuvo un promedio goleador de 1.13 tantos por partido. Con Zinedine Zidane al mando, alzaron la Champions League al vencer al Atlético Madrid en los penales. Otra vez, fue el máximo goleador del torneo con 16 anotaciones.
Hasta el momento, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 360 goles en 343 partidos jugados. Por cierto, igualó la cifra de Raúl (323) en solo cinco campañas, mientras que el español necesitó 16. Además, el portugués es el único jugador en marcar más de 50 goles en 5 temporadas distintas y, a la vez, consecutivas. Es el primer y único jugador en la historia de la Champions League en anotar 10 o más goles en 5 ediciones consecutivas, el jugador con más tripletes en la historia de la Liga y del fútbol español entre otros récords más.
VIDEO: Mira el primer gol de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid:
TAMBIÉN LEE…