La indignación es total en el Real Madrid. No solo en los jugadores, comando técnico y directivos, también, desde luego, en la afición blanca, que ha decidido expresar su malestar por la sanción de cinco fechas a Cristiano Ronaldo -luego de su expulsión en el Clásico- el miércoles, en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu.
Real Madrid vs. Barcelona: horario, día y canales del Clásico por la Supercopa de España 2017
En la grada blanca el sentir es uno solo, considera que no es la primera vez que el Madrid y Cristiano son afectados por el mal arbitraje, y más aún cuando se trata de enfrentar al Barcelona. Por lo que alistan una 'pañolada'.
Cuando se dispute el minuto 7 del partido de vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu, los hinchas agitarán pañuelos blancos en señal de apoyo a su máxima figura y de disconformidad por la actuación del árbitro De Burgos Bengoetxea.
Recordemos que Cristiano Ronaldo fue suspendido el lunes por la federación española de fútbol por empujar a un árbitro tras su tarjeta roja durante la victoria de 3-1 ante el Barcelona.
La federación dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda. La decisión significa que Cristiano se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa el miércoles y los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga.
Madrid abre la temporada el domingo en casa del deportivo La Coruña. Sus tres partidos siguientes son contra Valencia, el ascendido Levante y la real Sociedad.
Cristiano y el Madrid tienen 10 días para apelar la sanción.