Sólo falló en el rebote del penal. El Real Madrid logró un sufrido triunfo ante el Málaga, que en gran parte fue así gracias a la gran actuación del portero del cuadro andaluz, Roberto, quien completó en el Bernabéu una de sus mejores jornadas. Tal fue su actuación, que incluso el propio Cristiano Ronaldo lo felicitó al final del partido.
El portugués no había podido marcar en los últimos cuatro partidos de la Liga Santander y su mala racha frente al marco rival parecía destinada a continuar cuando su lanzamiento de penal fue detenido por Roberto. Sin embargo, quedó bien situado para recibir el rebote y anotar el tercer gol "merengue" en el minuto 76.
Un Real Madrid poco convincente había desperdiciado dos veces su liderato en el marcador frente a la escuadra andaluza, que ha perdido todos los encuentros de visita esta temporada.
Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 9, tras un cabezazo de Ronaldo que rebotó en el larguero, pero el Málaga igualó en el 16 por mediación del uruguayo Diego Rolán, aprovechando un pase errado en el área por el alemán Toni Kroos.
El mediocampista alemán enmendó su fallo con un tiro de esquina medido que fue cabeceado al fondo de la red por el brasileño Casemiro, que volvió a poner a los blancos por delante en el minuto 21.
Los blanquiazules nivelaron el marcador en el minuto 12 de la segunda parte, tras dos errores del Real Madrid. Primero Raphael Varane regaló el balón y luego el portero Kiko Casilla dejó que un tiro lejano de Gonzalo Castro se colara entre sus manos.
Los blancos pasaron a liderar el encuentro por tercera y definitiva vez cuando Luis Hernández derribó al croata Luka Modric en el área, ocasión que no desperdició Ronaldo. Reuters