El debate continúa tras la celebración de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou en la Supercopa de España, pues hay quienes consideran que se trató de una copia del festejo de Lionel Messi en el último Clásico de Liga de la temporada anterior, que se disputó en el Santiago Bernabéu.
Todo mal: Cristiano fue sancionado cinco partidos por empujar a árbitro en último Clásico
Tras marcar un soberbio gol, el segundo del Madrid, Cristiano ofreció su dorsal '7' a las gradas azulgranas. Acción que incluso sorprendió a sus propios compañeros, quienes no creían lo que el luso estaba haciendo.
Sorprendió a propios y extraños, pero no a Marcelo, pues fue el lateral brasileño el que le dio la idea de la celebración al portugués, quien había dejado su elástica tirada en el gramado mientras mostraba los músculos a los aficionados.
Pero antes de que Cristiano Ronaldo levantara la polémica, y mucho antes de que Lionel Messi le muestre su camiseta al Bernabéu, hubo alguien quien se les adelantó a ambos: nada más y nada menos que el propio Marcelo.
Fue en la final de la Champions League 2014, cuando el Real Madrid venció 4-1 al Atlético. El brasileño marcó el tercer tanto de los blancos y en la celebración, ofreció su camiseta, la '12', a las gradas del Estadio da Luz de Lisboa.
Probablemente, el domingo, Cristiano no imitó a Lionel Messi, sino que solo siguió el ejemplo de su compañero y amigo, Marcelo, quien lo había hecho tres años atrás.