La sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, tras el empujón al árbitro en el Clásico por Supercopa, podría dejar un curioso 'récord' en el futbolista luso: se perdería por sexto año consecutivo el duelo de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta, salvo, claro está, que le rebajen el castigo si los blancos apelan.
Doble juicio: Messi empujó a árbitro en Clásico, pero no fue sancionado como Cristiano [VIDEO]
La última vez que se vio a Cristiano en el campo de la Real Sociedad fue el 29 de octubre del año 2011, cuando un solitario gol de Gonzalo Higuaín le dio el triunfo a los entonces dirigidos por José Mourinho.
¿Qué pasó de ahí en más?
Sea por lesiones o decisiones técnicas, el astro portugués no volvió a jugar en Anoeta. Por ejemplo, en el 2014, Ancelotti decidió reservar a su figura para el duelo por Champions League ante el Borussia Dortmund. Mientras que en la temporada anterior, una lesión lo dejó fuera de la fecha 36 de la Liga.
Esta temporada, el Real Madrid visita a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la jornada 4 del certamen, prevista para el fin de semana del 16 y 17 de septiembre; y en la que no podrá actuar 'CR7' por la sanción.
Cristiano también fue sancionado con una multa de 3.800 euros mientras que el club blanco tendrá que pagar 1.750 euros.
El luso se perderá de esta forma el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu, y los cuatro primeros partidos de Liga, contra el Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y el mencionado frente a la Real Sociedad.
Sí podrá sin embargo participar en el primer compromiso de Liga de Campeones, que se disputará el 12 o el 13 de septiembre.
El Madrid y el jugador tienen ahora 10 días para recurrir la sentencia ante el comité de apelación.