La sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, tras el empujón al árbitro en el Clásico por Supercopa, dejó un curioso 'récord' en el futbolista luso este domingo: se perdió por sexto año consecutivo el duelo de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta, campo en el que sólo ha estado en dos ocasiones desde que llegó a España en el 2009.
El Real Madrid igualó histórico récord del Santos de Pelé tras vencer a la Real Sociedad
La última vez que se vio a Cristiano en el campo de la Real Sociedad fue el 29 de octubre del año 2011, cuando un solitario gol de Gonzalo Higuaín le dio el triunfo a los entonces dirigidos por José Mourinho.
¿Qué pasó después?
Sea por lesiones o decisiones técnicas, el astro portugués no volvió a jugar en Anoeta. Por ejemplo, en el 2014, Ancelotti decidió reservar a su figura para el duelo por Champions League ante el Borussia Dortmund. Mientras que en la temporada anterior, una lesión lo dejó fuera de la fecha 36 de la Liga.
Volvió a faltar a su cita
Y este domingo, en el triunfo por 3-1 del Real Madrid, Cristiano tampoco estuvo en el campo de los 'Txuri-urdines', cumpliendo con su último partido de sanción. Quedará por ver en la próxima temporada si la 'maldición' de Anoeta continúa.