Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid y firmó por Juventus de Turín en julio de este año, pero las razones por las que tomó la decisión parecen ser desde mucho antes. El Mundo publicó este lunes un reportaje en el que se desvelan las verdaderas razones por las que el portugués dio un paso al costado.
En mayo del 2017, Cristiano convocó a una reunión en la casa de su agente, Jorge Mendes, para pedir explicaciones por su problemática con Hacienda y el revelar su molestia por no ser la máxima figura de la historia en el cuadro merengue.
A pesar de sus goles, Cristiano Ronaldo siempre fue catalogado como el segundo mejor jugador en la historia del Real Madrid por detrás de Di Stefano, algo que ofuscaba al jugador. "Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer", afirmaba.
La renovación de Messi, quien pasó a ganar el doble que él. Esto y la marcha de Neymar al PSG, hicieron que sea colocado en la tercera posición de los mejores pagados, haciendo que el portugués reviente por completo.
"Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto".
Cristiano no dejaba de hacer notoria su molestia en el vestuario del Real Madrid. Incluso Zidane tuvo que pedir que las cosas se calmaran. "Resolved lo de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable".