Tal vez en ese momento sonó a solo un mensaje por cumplir con el vestuario. Lo cierto es que el destino parece empeñado en darle la razón a Cristiano Ronaldo y que éste se alzará como 'Pichichi' de la temporada, tal cual lo aseguró en noviembre del año pasado cuando llevaba 11 tantos menos que Lionel Messi.
"Acabaré Pichichi", fue el mensaje que le dio el luso a sus compañeros tras el duelo frente a Las Palmas, según reveló el programa 'El Transistor' de Radio Marca. Por entonces, Cristiano tenía solo un gol en su cuenta y muchos aseguraban que estaba en 'picada'.
Aquel encuentro se dio a inicios de noviembre del año pasado. Por la fecha 11, el Real Madrid goleó 3-0 con goles de Casemiro, Isco y Asensio, pero Ronaldo se quedó en blanco y las críticas, como también burlas, no paraban hacia él por su baja cuota goleadora, pues solo sumaba un tanto, el que marcó frente al Getafe.
113 días después... ya está a solo tres de Leo
Desde aquel cinco de noviembre cuando le prometió a sus compañeros de que acabaría goleador de la Liga, hasta este domingo, Cristiano camina firme a cumplir con su palabra. El portugués se lució con un póker frente al Girona y ya lleva 22 tantos, pasó a Luis Suárez (21) y se pus tres de Messi.
De hecho, la segunda parte de la Liga ha sido tan favorable para 'CR7' que si solo se contara la vuelta, el luso sería el máximo anotador y tendría una ventaja importante sobre Griezmann (12) y Messi (8).
Quedan ocho fechas para que culmine la temporada en España y con el Barcelona con medio título en el bolsillo, Cristiano se enfocará solo en cumplir con lo que prometió hace cuatro meses, cuando tal vez solo él y sus compañeros confiaron en que acabaría 'Pichichi'.