La polémica expulsión de Cristiano Ronaldo en el duelo de ida de la Supercopa de España evitó que el crack esté en el campo de juego. Sin embargo, eso no impidió que el portugués acompañe a al plantel del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el choque de vuelta de este miércoles.
Así, el delantero fue captado por las cámaras de TV en su palco del recinto madrileño junto a su hijo Cristiano Jr y a su madre, Dolores Aveiro. A la exfigura de Manchester United se le vio en pleno saludo con sus familiares y a otras personas. Instantes después, el crack se sentaría para vivir el clásico.
► Champions League: resultados de los partidos de ida de fase previa a grupos
Horas antes del decisivo partido, Cristiano Ronaldo explotó tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que "es exagerado y ridículo" en su cuenta de Instagram. "Imposible quedar inmune ante esta situación. ¡Cinco partidos¡. Me parece exagerado y ridículo. Esto se llama persecución. Gracias a mis compañeros y a los seguidores por su apoyo", dijo.
El empujón de Cristiano al colegiado De Burgos Bengoechea no fue "un acto reflejo, instintivo e incontrolable", según defendía en sus alegaciones el Real Madrid, confirmó el comité de Apelación en la resolución de su expediente, según pudo saber Efe.
En su fundamento jurídico 4, el comité de Apelación lo explica así: "Y es que el club recurrente utiliza en sus alegaciones, como argumento exculpatorio, buscando degradar la infracción a simplemente leve, con solo amonestación, el de que el jugador actuó de la forma indicada en el acta por un acto instintivo, reflejo, incontrolable"
► Párese y aplauda: golazo al ángulo de Marco Asensio al Barcelona por vuelta de la Supercopa [VIDEO]