Dani Alves sintió todo el cariño del Spotify Camp Nou durante un homenaje de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Dani Alves sintió todo el cariño del Spotify Camp Nou durante un homenaje de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Hay varias razones para celebrar en el estadio Spotify Camp Nou. Además del , partido en el que se disputa el Trofeo Joan Gamper, los hinchas locales recibieron a lo grande a , un histórico de los últimos tiempos para la institución por todo lo que entregó y los trofeos que alzó de la mano de Pep Guardiola, como también de otros entrenadores en el conjunto catalán.

El año pasado, el lateral derecho ganó la medalla de oro del fútbol masculino en Tokio 2020 con la selección de Brasil. Luego, el jugador terminó su vínculo con Sao Paulo y automáticamente quedó libre a la espera de una nueva oportunidad. Entonces, surgió la chance de, inesperadamente, volver al cuadro culé de la mano del entrenador Xavi Hernández, quien fue su compañero de equipo hace más de una década.

Alves firmó por medio año, aportó para que el equipo clasifique a la Champions League, pero no hubo un acuerdo para renovar por el curso 2022-2023. Enseguida, el marcador avisó en redes sociales que estaba disponible y, tras varias idas y vueltas, terminó firmando por Pumas UNAM de la Liga MX.

Y, como el fútbol suele dar nuevas oportunidades, al ex Sevilla le llegó una importante: despedirse del Spotify Camp Nou y con la presencia de los hinchas. Barcelona, para cerrar la pretemporada, buscó rival para el tradicional Trofeo Joan Gamper y se le cayeron opciones, siendo el elenco mexicano el que aceptó la invitación.

Es así como se produjo el retorno de Dani Alves, aunque esta vez de visita, al coloso en Cataluña. Apenas saltó sobre el césped, el defensor se reencontró con sus viejos compañeros y compartió con ellos. Al mismo tiempo, al realizar la entrada en calor, los fanáticos blaugranas corearon su nombre para demostrar el cariño.

En otro momento, Dani Alves fue anunciado en el escenario catalán y todos los aficionados volvieron a emocionarse. Mientras tanto, sobre el ‘verde’, el sudamericano se abrazó con todos y cada uno de los miembros del plantel profesional, que minutos antes habían sido presentados ante su gente.

Luego, el presidente Joan Laporte entregó una placa y el capitán Sergio Busquets una camiseta. Ambos detalles fueron mostrados por Alves delante de unas de las graderías. Sin duda, unos detalles para reconocer los 23 campeonatos entre los que destacan Champions, Mundiales, Ligas, Copas y Supercopas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR