Un cambio, en ocasiones, siempre es para bien. "Neymar cambió el Barcelona por PSG para escapar de la sombra de Lionel Messi e incrementar las posibilidades de Brasil de ganar la Copa del Mundo este año en Rusia 2018". Esto fue lo que dijo Dani Alves, compañero del delantero en el club francés y en la selección de su país.
Como se recuerda Neymar, que terminó tercero detrás de Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por Balón de Oro en 2017, se convirtió en agosto en el futbolista más caro del mundo tras su traspaso desde el 'Barza' al conjunto parisino por 222 millones de euros (276 millones de dólares).
"Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra", sotuvo Alves sobre Neymar en una entrevista publicada en el sitio web de la FIFA. "Jugar con alguien tan incomparable como 'Leo' es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él", añadió.
PSG es líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, en una campaña en la que 'Ney', de 25 años, ha contribuido con 17 goles y 11 asistencias. Sin embargo, el ex lateral derecho del Sevilla cree que el principal objetivo de su compatroita esta temporada es darle a su equipo su primera Champions League.
"Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del 'Barça' y lo que yo pensé al salir de la 'Juve'. Nosotros estamos preparados para competir, y si esa preparación nos va a conducir a ganar o ser eliminados, va a depender de cómo hagamos ese trabajo en equipo", finalizó.
Fuente (Reuters)