Este martes, se conoció que la víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves presentó un escrito de acusación en el que solicitó doce años de prisión para el deportista brasileño. La abogada de la mujer, Ester García, formalizó la petición ante la Audiencia de Barcelona. Cabe destacar que la petición inicial, de la fiscalía, es de nueve años de cárcel y cinco años de libertad vigilada para el exjugador del FC Barcelona.
La acusación también pide una indemnización de 150,000 euros para la joven por daños y lesiones, una cifra que también busca la Fiscalía. La defensa del ‘carioca’, representada por la abogada Inés Guardiola, por su parte, busca la libre absolución, manteniendo la posición de que las relaciones sexuales fueron consensuadas en el baño de la discoteca Sutton.
Aunque en un inicio hubo conversaciones para alcanzar un acuerdo de conformidad y evitar el juicio, las dos partes ahora están distanciadas. La Audiencia de Barcelona reservó dos semanas del mes de febrero para un posible juicio si no llegan a un buen puerto las partes. La víctima, mediante su abogada, sostuvo que los daños son “irreparables”.
Dani Alves se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el pasado 20 de enero, desde que la joven denunció el caso de agresión sexual en la policía y declaró ante la Unidad Central de Delitos Sexuales. Aunque el brasileño intentó salir de esta medida en tres ocasiones, en todas fue rechazado debido a la gravedad de las acusaciones y el riesgo de fuga.
¿Cuándo será el juicio de Dani Alves?
A mediados de noviembre, la Audiencia de Barcelona resolvió la apertura del juicio contra el deportista y se realizará en las próximas semanas. La abogada de la víctima apuntó que “no hay acuerdo con la condena que deberá recibir Dani Alves”, ya que la Fiscalía pidió nueve años de prisión para el brasileño, en tanto la defensa quiere reducir la condena a tres años.
Es importante mencionar que el exjugador del PSG ha cambiado de versión desde que fue detenido. Primero señaló que no conocía a la víctima; luego admitió que había coincidido con la joven en el baño de la discoteca, pero que no había pasado nada; después sostuvo que la mujer le había practicado una felación de forma consentida; finalmente, reveló que había mantenido relaciones sexuales consentidas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El dilema del Real Madrid con el fichaje de Mbappé que salpica a Vinicius
- Deja el United para llegar al Barcelona: un viejo anhelo se ofrece como sustituto de Gavi
- Se agrava la crisis del Manchester United: motín del vestuario contra Ten Hag
- Elegido por la revista Time: Lionel Messi es el atleta del año 2023