El pasado lunes en rueda de prensa, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sostuvo que su equipo podría ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes de enero. Y vaya que necesita reforzarse. Los merengues están en el cuarto puesto (por diferencia de goles) en la Liga Santander y pasaron a octavos de final de la Champions League como segundos, por debajo del Tottenham. Ante esto, David Luiz es el nombre que se ha acercado al Santiago Bernabéu en las últimas horas.
Según revela este martes el portal 'RMC', la dirigencia blanca ya se encuentra en negociaciones con David Luiz, central del Chelsea. Su posible arribo al estadio Santiago Bernabéu sería para ser suplente o, en su caso, con la misión de pelearle el puesto a Raphael Varane.
Pese a que David Luiz no puedo jugar la Champions con Real Madrid, los blancos han mostrado su intención en contar con sus servicios para los torneos locales. Saben que no está cómodo en su actual club.
En las últimas semanas, su entrenador Antonio Conte lo dejó en la grada (como ante Manchester United). Es más, en rueda de prensa comentó que debe ser más dedicado en su trabajo para ser tomado en cuenta en las convocatorias.
"Debe trabajar más, de lo contrario va a ir al banco o a la grada", indicó sobre David Luiz. Su contrato con los 'blues' vence a fin de temporada, por lo que los campeones de Liga pondrían cerca de 30 millones de euros por su pase.