En el partido ante el Getafe por la Liga Santander, Ousmane Dembélé, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Afortunadamente, el tiempo ha pasado y con este ha llegado la recuperación del crack francés.
Si bien el exjugador del Dortmund podría jugar el Clásico del próximo sábado ante Real Madrid, Valverde le ha puesto claras condiciones. No quiere arriesgarlo por nada del mundo. Prefiere verlo al 100% y capacidad de rendir en la etapa más dura de la temporada.
"Dembélé está bien, cada vez hace más cosas con el grupo y la semana que viene tenemos la intención de meterle más carga. Seguimos el mismo plan que teníamos, que es que pueda estar para enero. Todo lo demás puede ser prematuro y arriesgar", declaró Valverde.
En ese caso, Dembélé podría jugar el jueves 4 de enero el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. De esta forma, el francés iría cogiendo ritmo y llegar en condiciones óptimas para los choques ante Chelsea por Champions.