Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2022. (Getty)
Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2022. (Getty)

Terminó por estallar la ‘bomba’ de en el y con esto, también la paciencia de Xavi Hernández, que hasta el momento había mantenido una postura conciliadora entre ambas partes. Según el periodista Gerard Romero, el francés ya habría comunicado al Barça que no renovará con las condiciones propuestas por la entidad azulgrana. El DT culé ha decidido represalias y señala al agente.

De acuerdo a la citada fuente, el extremo considera que es una figura top mundial y que merece el contrato que pide. Además, su deseo no es salir en enero, sino marcharse libre en junio cuando finalice su contrato.

Dembélé pide al Barça cerca de 200 millones brutos de euros para los próximos cinco años con comisiones de 20 millones para el agente, Moussa Sissoko, y 20 millones para el jugador, en un hecho sin precedentes: el galo ha estado mucho tiempo en enfermería del club.

Y es en este apartado donde Xavi Hernández ha terminado por estallar. El técnico azulgrana culpa al agente del francés como el responsable de la no renovación de su jugador y aunque no se plantea enviarlo a la grada, vería bien su salida en enero.

Ante esta situación, el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, ha retirado la oferta de renovación y emplazando al jugador a una nueva reunión donde se le comunicaría los siguientes pasos, según añade el diario ‘AS’.

Así las cosas, Dembélé podría dejar de ser futbolista del FC Barcelona durante este mes de enero de 2022, lo que trastocaría los planes del galo, que sabe que, hasta el momento, legalmente puede desvincularse recién a partir del 1º de julio.

Juventus o United, los posibles destinos

De acuerdo al medio catalán ‘Sport’, Dembélé ya ha tenido contacto con Juventus y Manchester United, por lo que en el Camp Nou se intuye que el jugador ya tiene firmado algún tipo de acuerdo con alguno de estos dos equipos.

Dembélé ya estuvo muy cerca del United hace dos veranos. En aquel entonces, se llegó a pactar una cesión con opción de compra, pero todo saltó por los aires porque el Barça quería que el futbolista renovase por un año más para dejarle salir.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR